top of page

Proyectos y estudios

Desarrollamos proyectos, estudios y programas en diversas áreas,

gracias a la especialización y experiencia de nuestro equipo multidisciplinario.

educacion.png
educacion.png

ÁREA EDUCACIÓN

La educación es una de nuestras principales áreas

de intervención para generar cambios significativos en todo

el sistema educacional y mejorar las competencias de grupos que en oportunidades se ven alejados de la posibilidad

de participar de espacios educativos formales.

Trabajamos directamente apoyando establecimientos educacionales de zonas rurales, fortaleciendo sus herramientas de gestión de la calidad.

 

Además, a través de nuestra Academia de Formación, nos enfocamos en el fortalecimiento de capital humano de diversas instituciones y organizaciones, como municipalidades, asociaciones de comunidades indígenas, organizaciones de personas en situación de discapacidad, mujeres de la pesca artesanal, emprendedores/as del sector belleza, sindicatos y asociaciones gremiales del área de la pesca y la minería.

ÁREA DEPORTE
Y ACTIVIDAD FÍSICA

Como Fundación le damos gran valor a las actividades que fomentan el deporte y la actividad física, para promover la vida saludable en distintos espacios de la sociedad.

Por ello colaboramos en la organización de campeonatos deportivos en zonas rurales, apoyamos a deportistas seleccionados/as nacionales en los juegos paralímpicos y organizamos actividades para promover el arte marcial Bujinkan Budo Taijutsu. Para este último fin, trabajamos en colaboración con Moryu Dojo de Argentina, contando con el maestro Dai Shihan Néstor Iscovi, como embajador de la Fundación en ese país.

deporte.png
social.png

ÁREA SOCIAL COMUNITARIA

El espíritu de nuestro quehacer es mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que apoyamos fuertemente a comunidades rurales, indígenas y de la zona costera en el fortalecimiento de sus organizaciones sociales, por medio de la asesoría para su constitución y en la formulación e implementación de proyectos.

Además, frente a las complejidades que ha traído la pandemia en la salud mental de la sociedad, implementamos un programa de atención en salud mental para comunidades rurales.

Dentro del trabajo colaborativo con municipalidades del sector rural, realizamos estudios y proyectos para el desarrollo turístico local, como también aportamos en la construcción del plan de desarrollo comunal.

ÁREA MEDIO AMBIENTE

Generar un equilibrio entre los seres humanos

y su medio ambiente es fundamental para mantener la vida en el planeta. Para este fin, la Fundación desarrolla un programa para promover la conciencia ecológica en los niños y jóvenes de comunidades rurales, implementando talleres ecológicos,

huertos sustentables y puntos de reciclado.

huerto.jpg
ciencia y tec.png

ÁREA CIENCIA
Y TECNOLOGÍA

Ya que la creación de nueva tecnología y el desarrollo

de las ciencias son hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social y económico de los países, como Fundación

trabajamos para generar nuevos conocimientos

y tecnologías accesibles a toda la sociedad.

Dentro de las nuevas tecnologías desarrolladas por la Fundación, contamos con la creación de un sistema de purificación de agua refrigerada electrificada solarmente, sistemas movibles de lavados de manos y robótica solar.

EMPRENDIMIENTO
Y NEGOCIOS

La Fundación apoya a las personas, a las comunidades,

a las organizaciones sociales y gremiales en el fortalecimiento

de sus capacidades para generar nuevas ideas o fortalecer

las existentes, para transformarlas en un negocio productivo

que mejore las condiciones de vida actual de las personas. Es así, como apoyamos los emprendimientos para potenciar sus planes

de negocio y diversificar la comercialización de sus productos.

 

Trabajamos con asociaciones de la pesca artesanal, potenciando emprendimientos en el área del turismo, recursos del mar

y gastronomía.

 

Con emprendedoras/res del sector belleza, desarrollamos capacitaciones y apoyo en el desarrollo de planes de inversión,

para recuperar sus emprendimientos frente a la fuerte disminución

de ventas debido a la pandemia.

 

Para generar espacios de colaboración y aprendizaje frente a la experiencia de otros países, desarrollamos giras tecnológicas

en los países en los cuales tenemos alianzas estratégicas con diversas instituciones de educación superior, como son Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos,

China, entre otros.

_PRO0376.jpg
bottom of page